Liliana Jiménez

Uruapan, Michoacán.– El Ministerio Público integró la carpeta de investigación contra una mujer, golpeada por comuneros que la acusan de intentar robar a una menor de 12 años, en la tenencia de Caltzontzin.

La noche de ayer el Ministerio Público recibió la denuncia de los padres de la menor, quienes manifestaron que la niña 12 años, había sido interceptada por la mujer originaria de Sonora sobre la calle Parikuni, cercana al templo de dicha comunidad en donde intentó subirla a un vehículo, pero la menor logró huir y solicitar apoyo.

Esta situación originó la furia de los habitantes que fueron en busca de la fémina, localizaron, le propinaron una severa golpiza y dejaron atada en la plaza principal en dende le colocaron una cartulina.

Al ser interrogada por los comuneros, la mujer dijo pertenece a una banda que se dedica a robar menores y que llevan al Estado de Guanajuato.

La Policía Michoacán, tras dialogar con los comuneros, logró rescatar a la mujer que fue trasladada a un hospital para su atención médica y posteriormente fue presentada ante el Ministerio Público.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación; sin embargo la mujer hasta ayer por la noche no había rendido su declaración en relación al intentó de robo de la menor y su supuesta pertenencia  a dicha banda delictiva.

Será en la próximas horas que las autoridades definan la situación jurídica de la mujer para vincularla a proceso en relación al intentó de robo de la menor y su posible actividad delincuencial, o sea dejada en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí