Rodrigo Sandoval
Morelia, Mich.- En rueda de prensa, el Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Fernando Rodríguez Vera, aclaró la situación que mantiene actualmente tomada dicha institución.
Achacó la toma a los cambios estructurales que se han presentado desde su llegada al frente del Tribunal; “está toma responde a una serie de cambios que se realizó dentro de la estructura orgánica del Tribunal a partir de mi toma de posesión desde el pasado 17 de octubre de 2017”.
Comentó que este año no se le renovó el contrato a 5 personas quienes estaban bajo contratación eventual, derivado de los recortes presupuestales que el día de ayer el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció.
Asimismo dijo que los recortes solo aplicarán con las contrataciones eventuales, no se tocará a los sindicalizados.
Acotó que dicha determinación obedece a las instrucciones emitidas por la Secretaría de Finanzas del estado a todas las dependencias gubernamentales. Subrayó que el recorte de personal de esta institución no rebasará más cinco personas.
A partir de una serie de diagnósticos y evaluaciones sobre la forma de trabajo y operación de cada una de las coordinaciones al interior de la institución, se generó una evaluación sobre la forma de trabajo idónea.
En cuanto a las acusaciones por acoso sexual en su contra, negó que esto sea cierto y comentó que se está dañando su imagen personal pues tiene 4 hijos y está casado.
“Más adelante determinare que haré (legalmente)”, sentenció.
Acepto que el Tribunal trabaja bajo dificultades presupuestarias, de personal e infraestructura que dijo, llegan a convertirse en impedimentos para su correcto desarrollo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




