Diana Núñez
Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Desde el pasado mes de diciembre, es notorio el incremento de niños que trabajan en las principales calles de este municipio como limpiaparabrisas en los semáforos, vendiendo dulces o frituras en la calle.
A pesar de ello, la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Jazmin Selene Salmerón Cisneros, afirmó que trabajan en programas que impacten en la disminución de esta problemática social.

En entrevista, la directora aceptó que hay un incremento de niños labrando en las calles, lo cuál los pone en riesgo y mencionó que parte de esta situación se debe a que muchos pequeños trabajan durante las temporadas vacacionales hecho que como autoridades “no les pueden prohibir”.
Aunque no dio a conocer el número de infantes que trabajan en las calles, agregó que tienen detectado que son niños que viven a las orillas del río Balsas e hijos de personas indígenas, esto según un padrón que realiza el Departamento de Niños en Riesgo del DIF municipal, por lo que se les otorga becas para que continúen con sus estudios y eviten salir a las calles.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.