Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.– La aspirante a una precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2018, Yvonne Ortega Pacheco opinó que los mexicanos “están dolidos” con la clase política, porque les han pegado directamente en sus bolsillos, lo cual se deriva de que las políticas de desarrollo social y económicas emanadas del neoliberalismo no han funcionado, por ello resaltó que las reformas estructurales del gobierno federal “han sido valientes”.

En entrevista, la diputada federal con licencia señaló que desde las políticas sociales que imperan en México desde hace 28 años en México no ha funcionado, esto a pesar de que se han invertido 4 billones de pesos en ese lapso de tiempo para apalear las zonas pobres del país, y se ha pasado de tener 53 millones de pobres en 1988 a 55.3 millones de pobres en el 2017.

“Esas políticas sociales no han funcionado se deben cambiar. Mientras las políticas económicas impuestas hace 30 años tampoco funcionaron, por eso las reformas emanadas del presidente de México Enrique Peña Nieto han sido valientes”, refirió.

Plan económico de Peña “buen esfuerzo, pero hace falta más”

En tanto, la aspirante a la precandidatura del tricolor manifestó que el plan económico de desarrollo del Gobierno Federal ha sido “un buen esfuerzo”, pero hace falta aplicarse más.

“En el recorrido que he hecho, ves a gente donde dice que el precio de la tortilla les ha llegado a los 19 pesos, además de incrementos en todo, además de que las manifestaciones no los deja llegar a su trabajo.

Estamos buscando cambiar la situación, por eso ir a parques y platicar con la gente, y quien quiera y confíe firma una petición con la que buscamos reunir 190 mil firmas para presentar una iniciativa verdaderamente ciudadana para presentarse en el Congreso de la Unión”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí