José Cacho
Morelia, Michoacán.- “Ante la alza generalizada e inflación que ha ocasionado el encarecimiento de los combustibles, y la paridad peso-dólar, la ciudadanía deberá exigir a los partidos políticos reducir sus gastos”, exhortó Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal de Morelia, quien lanzó un llamado a los representantes de clase política mexicana para que se “abrochen el cinturón”.
“Este año esos 4 mil 200 millones de pesos serán usados para que se mantengan los partidos políticos. Ese presupuesto destinado fue aprobado sin modificaciones o reducciones, mientras que el recurso destinado a obra pública u otros rubros de desarrollo social fueron recortados considerablemente”, advirtió.
El jefe de la comuna moreliana señaló que ante la reducción al subsidio de los partidos políticos se podría compensar el alza a los precios de los energéticos, pues no había la necesidad de una imposición de impuestos inflados a litro de gasolina.
“Son muchos impuestos a la gasolina para el recaudamiento de recursos para que sobreviva el gobierno y de ahí se le otorgue dinero a los partidos políticos.
Invitó a la ciudadanía para que a través de las redes sociales exijan a los políticos que también reduzcan su gasto corriente y los excesivos presupuestos”, recalcó.
Martínez Alcazar argumentó que todo presupuesto que da el gobierno federal deberá ser justificado y que tenga un fin; en el caso a los partidos políticos, parte del recurso se desconoce su último fin, lo que crea incertidumbre en la población.
“El presupuesto se va a partidos políticos y nunca se revela su uso, entonces la ciudadanía pensará que todo lo que se hace en la política es mera simulación.
Si los políticos quieren el rescate económico, también deben ser parte de la causa y bajar sus sueldos, como recursos que obtienen”, subrayó.