José Cacho

Morelia, Michoacán.– Los ahorros que se generarán con las medidas de austeridad anunciadas por el Ayuntamiento de Morelia, servirán para el reclutamiento de 50 policías más para el municipio, informó Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal.

Luego de que el domingo anunciará sus medidas para “abrocharse el cinturón”, el edil refirió que los 5.5 millones de pesos se destinarán a que 50 policías más se sumen a los 420 que hay en operación.

“Disminuimos el 10 por ciento en sueldos, me incluyo a mi mismo, a los secretarios, síndico, directores y mandos medios; además se suprimió el subsidio a gasolina, viáticos y celulares.

Toda esto disminuyó en un 20 por ciento el gasto corriente y permitirá que la Policía Michoacán, Unidad Morelia se refuerce”, precisó.

Al cuestionarlo sobre en que momento su Cabildo firmará el documento que apruebe el “Mando Único” de la Policía Michoacán, Martínez Alcazar sostuvo que se encuentran en la pláticas y negociaciones para su signatura.

“Estamos cerca de firmar, pero hemos solicitado algunas condiciones, pues no queremos que la gente que tenemos reclutada salga del municipio o se mueva a otros lugares.

Nosotros estamos dispuestos a colaborar pero necesitamos que los cuerpos de seguridad se queden y aumenten”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí