José Cacho
Morelia, Michoacán.- Un ahorro de 50 millones de pesos alcanzará logrará la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, al detallar las medidas del Programa de Austeridad y Racionalización del Paquete de Egresos 2017.
El dirigente nicolaita indicó que desde hoy, se tomarán en cuenta 19 puntos que ayudarán a la Máxima Casa de estudios a reducir el gasto ordinario que afronta la universidad y la eficientización de los recursos financieros.
Serna González indicó que se reducirá en un 10 por ciento el salario y aguinaldo de los directivos y funcionarios y también se reducirá en un 15 por ciento los gastos en insumos y servicios en la parte operativa y administrativa de la institución.
En la cuestión de viáticos, para el personal de la universidad el rector refirió que habrá un recorte del 30 por ciento, mientras que en el suministro de gasolina para los 171 vehículos oficiales, se prevé que disminuya en un 35 por ciento.
Asimismo, el rector nicolaita explicó que estás medidas son la segunda acción que emplea la UMSNH para la reducción de gastos y el amortiguamiento de la subida de precios que ha empezó por el alza a los combustibles y abarca el encarecimiento general de servicios y la canasta básica.