José Cacho
Morelia, Michoacán.- Ante la inconformidad por el alza de precios y combustibles, y la incitación en redes sociales a no pagar impuestos, el tesorero municipal de Morelia exhortó a la ciudadanía al cumplimiento del pago predial para la mejora de infraestructura pública y atención al municipio.
Indicó que en el aumento de la recaudación de impuestos a la ciudad ha ayudado a que se cubra la demanda de obra pública del municipio y el amortiguamiento a los recortes presupuestales a nivel federal.
Asimismo, aseveró que el pago de impuesto ha ayudado a que los programas sociales y atención en el municipio no se queden desprotegidos o desaparezcan.
Ante la carestía que se vive, precisó que la Alcaldía de Morelia ha decidido que varios de los impuestos, como el predial y el servicio de agua se mantengan al mismo precio que el año pasado.
Municipio buscará ahorros en rentas de inmuebles.
El titular de Tesorería municipal subrayó que por medidas de austeridad, el gobierno Municipal de la capital michoacana buscará otras opciones para el arrendamiento de inmuebles que sean mas económicos para sus dependencias, en lo que culmina la obra del Complejo Administrativo Municipal (CAM), informó Alberto Guzmán Díaz, tesorero municipal.
Desglosó que el recurso destinado para el pago anual en 2016 de los 32 inmuebles arrendados y con servicios incluidos asciende a los 25 millones de pesos; se exhortará a los titulares de las dependencias a la reducción de los servicios suministrados y a la busqueda de edificios que puedan generar ahorros en la renta.
Guzmán Díaz señaló que a finales de este año se terminarán los dos edificios que comprenden el CAM. Esto generará ahorros que se destinaban a la renta.