Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El Movimiento Michoacano Contra el Gasolizano, integrado por más de 700 ciudadanos, anunció que se sumará a la marcha que tiene contemplada el Frente Cívico Social (FCS) para este sábado 14 de enero a las 16:00 horas en esta capital, e invitó a la ciudadanía a unirse a otra marcha a realizarse este domingo a las 13:00 horas; ambas saldrán del Monumento a Lázaro Cárdenas.
En conferencia de prensa, el encargado de la Comisión de Prensa del movimiento señaló que ante el hartazgo de la ciudadanía el movimiento ha crecido de 35 a 700 personas en tan sólo dos semanas.
“Poco a poco la gente se va sumando. De nuestra primera marcha del primer lunes del año a la última, esto va en aumento. Es notable la participación de la gente ante las imposiciones del Gobierno Federal de aumentar el precio de los combustibles”, expresó.
No hay partidos adentro
El ciudadano negó que el movimiento esté manipulado por expresiones partidistas, y denunció que se ha intentado contaminar el movimiento.
“El gobierno ha intentado muchas cosas para desbaratar el movimiento, y lo más burdo que han hecho es infiltrar a personas pagadas para hacer saqueos y desmanes e inhibir que la población se adhiera a las manifestaciones pacíficas. Eso se repudia, la gente está de manera libre saliendo a las calles”, aseguró.