Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Alberto Suárez Inda, quien fue 21 años Arzobispo de Morelia, ha sido un referente de unidad para todo el Estado de Michoacán, refirió Silvano Aureoles Conejo, titular del Ejecutivo en la entidad.
La tarde de este viernes 13 de enero, el Gobierno del Estado de Michoacán otorgó un reconocimiento a Suárez Inda por entregar 21 años de su vida a estar al frente del Arzobispado de la capital michoacana.
Aureoles Conejo recordó que el pasado 5 de noviembre el Vaticano aceptó la renuncia de Suárez Inda para dejar el cargo y ser designado como administrador apostólico.
Señaló que a pesar de que Suárez Inda es oriundo de Celaya, Guanajuato, se le considera “un gran michoacano”.
Aseguró que se seguirá trabajando al frente del Gobierno Estatal siguiendo la pauta de vocación de servicio de Suárez Inda.
Por su parte, Alberto Suárez externó que ya deseaba salir del Arzobispado.
“El Papa Francisco me pedía que aguantara; al final aceptó que la situación de la comunidad ya requería de un relevo para que haya nuevos impulsos y creatividad”, contó el cardenal.
Llamó a ver el futuro con optimismo pero no ingenuidad:
“Hay problemas, pero la realidad es prometedora por la gente y recursos de Michoacán. Hay que recordar que el criterio de la unidad es mejor que el conflicto, aunque la dialéctica está presente, pero nos interesa más el puente y no el muro”.