José Cacho
Morelia, Michoacán.- Los ahorros generados por austeridad en el Gobierno Municipal de la capital michoacana para 2017 serán destinados al reforzamiento de la seguridad, luego de los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno Federal, informó Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal.
Aseveró que el Cabildo está analizando la implementación de las medidas de austeridad. El monto ahorrado servirá para la compra de equipo y armamento para los cuerpos policíacos de la ciudad que están a su cargo.
Cuestionado sobre el monto que utilizarán, el jefe de la comuna moreliana dijo desconocer aún la cantidad total, pues se invertirá lo más posible para que la seguridad del municipio no sea descuidada.
Adelantó que hasta el momento se ha reducido en 20 por ciento el gasto corriente, lo que se verá reflejado en la mejora de la atención de la Policía Michoacán, Unidad Morelia.
Recordó que Morelia es el único municipio que cuenta con una policía certificada, pues el 100 por ciento de sus 437 elementos ha pasado los controles de confianza, y mencionó que a la culminación del mandato esperan alcanzar la cantidad de 800 policías.
Respecto al tema dela vacancia del cargo de comisario, Martínez Alcazar subrayó que la dependencia de seguridad se encuentra bajo control con un encargado de despacho. En breve anunciarán el inicio del proceso de elección del nuevo Comisario y la plancha de candidatos, pues de cuatro perfiles uno será elegido en consenso público en sesión de Cabildo.