José Cacho
Morelia, Michoacán.- La obra en el Parque Lineal del Río Chiquito ya está al 50%, pues las banquetas en ambos hombros del río ya construidas comprenden desde el boulevard Sansón Flores hasta el cruce con la avenida Ventura Puente.
Los trabajadores de la constructora Inmosa indicaron que se lleva un gran avance en el camino del parque y la intervención de la ampliación de los puentes de la calle Rubén C. Navarro y boulevard Sansón Flores.
Durante el recorrido hecho por los tramos ya concluidos de la banqueta del Parque Lineal, algunas personas empiezan a usar el camino rumbo a sus actividades diarias.
La obra, según palabras de Juan José Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano, será concluida en los primeros meses de 2017, luego de la espera para que se bajaran los recursos ya pactados para el proyecto.
Cierran la Solidaridad
En el lugar donde se encuentra el cruce se Ventura Puente se trabaja para la inserción por presión de la tubería de 24 pulgadas sin la necesidad de la interrupción de la arteria vial. En este proceso se encuentran en el lugar trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
Metros más adelante, rumbo a la calle de Rubén C. Navarro, los trabajadores encargados de la obra abren el concreto y asfalto para la zanja que albergará la tubería. Por el tipo de maniobras que realiza la maquinaría, la calle estará cerrada por unos días.
De momento la circulación por la zona es concurrida pero fluida, el cierre de la vialidad ocasiona que los conductores tomen vías alternas por Ventura Puente y usar calles aledañas para reincorporarse a la avenida Solidaridad, tome precauciones.









