Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- A partir de las 8:00 horas de este viernes 13 la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)  estará liberando la nómina de los trabajadores administrativos y académicos para cubrir el pago de la última quincena del 2016 y la primera del 2017, cumpliendo el compromiso realizado hace algunos días por el rector Medardo Serna González.

A través de un mensaje, la Coordinación de Prensa informó que mañana a temprana hora quedarán cubiertos los pagos salariales pendientes de diciembre y los de esta primera quincena del 2017, además de todas sus prestaciones, como lo informó esta semana el tesorero de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez.

Por su parte, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) a través de un comunicado expuso:

“Sí se paga, se revoca el acuerdo de continuar con el paro de brazos caídos; si no se paga, se continuará el paro de brazos caídos”.

Además del condicionamiento amenazan con manifestarse en los eventos donde se presente el rector, en caso de que no se realice el pago.

Por su parte, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), que también se sumó al paro de brazos caídos, ha señalado que también se retirará en cuanto se deposite el pago, sin embargo, la toma de la Torre de Rectoría se mantendrá hasta que el sindicato reciba la presencia del rector y puedan establecer una mesa de trabajo con el Consejo General de Huelga.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario