Manzanillo, Colima.- El ingreso al puerto de Manzanillo fue bloqueado por aproximadamente 500 agropecuarios y trabajadores del campo de Colima en protesta al incremento de los combustibles, lo que impidió la entrada y salida de tráileres, frenando la actividad portuaria.
El puerto de Manzanillo es uno de los más importantes del país. Moviliza más de 2 millones de contenedores al mes; es decir, más de 66 mil diariamente.
Los inconformes pidieron ser escuchados por el gobierno federal o estatal para manifestar su rechazo al incremento en el precio de los combustibles y presentar un pliego petitorio sobre acciones de apoyo al campo, ante el duro golpe que representa el precio de la gasolina.
Luego de un encuentro improvisado entre el secretario General de Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa González, y los dirigentes de las agrupaciones campesina, se decidió retirar el bloqueo a las tres de la tarde de este mismo jueves.




