Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- Representantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) emplazaron al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, para que les otorgue una audiencia y analizar los adeudos pendientes y el presupuesto para cada subsistema.

En rueda de prensa el dirigente del FESEMSS, Gaspar Romero Campos, señaló que desde julio del año pasado solicitaron al gobernador del Estado una audiencia, la cual no ha sido agendada.

Señaló que los subsistemas de Educación Media Superior y Superior estarán empatando los emplazamientos de estallamientos a huelga entre el 16 de febrero hasta el 15 de abril ya que ante la falta de atención dijo “trastoca” en las solicitudes salariales y en los penitentes que aún se tienen con estos, y en caso de que no a reciba la atención estarán contemplando una huelga estatal.

“Emplazamos al gobierno del Estado para que mostremos los números reales y no entremos en dimes y diretes, por que en la manifestación estamos siendo muy cuidadosos en la parte legal” explicó.

Refirieron que la solicitud de audiencia será para solictar que se paguen los adeudos que la autoridad mantiene desde 2016 con cada subsistema, además para revisar el presupuesto de 2017, el cual dijeron no contempla la revisión contractual de este año.

Indicó que en el transcurso de la mañana estarán solicitando de manera escrita al secretario de Gobierno una audiencia con el gobernador, la cual esperan que sea agendada para la siguiente semana.

 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí