Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- El servicio de transporte foráneo de pasajeros no tendrá nuevos incrementos, al menos en el primer semestre del año, por ahora sólo será el 3.5 por ciento que ya se incrementó en días recientes.
Y es que el sector de transporte foráneo se ha visto afectado no sólo por el incremento al precio del combustible, que representa el 50 por ciento de sus gastos, sino además por el alza en el cobro de las casetas de peaje, así como por el tipo de cambio del dólar y del euro. Pese a ello el costo del pasaje en las diferentes líneas de transporte no presentará más incrementos, al menos hasta el verano.
Así lo declaró Arcadio Méndez Hurtado, delegado en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), quien indicó que la primera semana del año las tarifas del boleto de autobús se elevaron en 3.5 por ciento por motivo de las alzas en los insumos.
El 5 de enero pasado, el gerente de calidad de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), Salvador Machuca Mena, declaró a primeraplananoticias.mx que el incremento al precio del boleto para viajar al exterior será de no más del 5 por ciento.
Confirmó que en la primera semana de enero algunas de las 23 empresas de autobuses que operan en la TAM subieron la tarifa entre 3 y 4 por ciento, tras hacer un estudio de costo beneficio, alza que podría mantenerse sin cambios durante las próximas semanas.
El directivo dijo ese día que las empresas no se vieron afectadas por la crisis de desabasto de combustible, pues la TAM previno cualquier contingencia y mantuvieron al tope sus depósitos de diésel, que es el combustible con el que operan las unidades para dar servicio a los usuarios.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.