Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- La Univeridad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) regresará del período vacacional de decembrino con un paro de brazos caídos, ante la falta de pago de la última quincena del 2016.
Lo anterior luego que la institución realizara una recalendarizacion del semestre non del ciclo escolar 2016-2017, el cual concluyó el 23 de diciembre y continúa de manera oficial este lunes para el personal administrativo.
Sin embargo, debido a que no ha sido depositada la quincena 24 del año pasado, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) amagaron con realizar un paro de brazos caídos, como medida de presión para que la rectoría cumpla con el pago pendiente.
Argumentan que aún las autoridades no han dicho cuándo será depósito el pago que se les adeuda.
El secretario general del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, refirió la medida y explicó que en caso de que el pago pendiente se empate con el pago de la primer quincena de enero, estará sesionando el Consejo General para determinar medidas más enérgicas y así lograr que su cumpla con el salario.
Por su parte el secretario de Trabajo del SUEUM, Juan Guevara Mendoza, refirió que el sindicato tomará la torre de Rectoría, y los trabajadores de apoyo también realizaran un paro de brazos caídos hasta conseguir que se pague la última quincena del año pasado.
Ambos sindicatos han realizado diversas manifestaciones para exigir a las autoridades nicolaitas que se cumpla de manera inmediata con el pago salarial sin que hasta ahora tengan información de cuándo podrían recibirlo, por ahora los sindicatos nicolaitas también solicitaron a la Comisión de Rectoría la remoción de Medardo Serna González por faltas graves.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




