José Cacho

Morelia, Michoacán.- Los estacionamientos públicos serán revisados para que cumplan con las disposiciones del reglamento del Ayuntamiento de Morelia y no sucedan abusos en el pago por el uso de ellos, informó Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal de Morelia.

Indicó que los establecimientos que proporcionan el servicio estarán bajo la lupa para que no excedan sus tarifas que son de 12 pesos por hora, afuera de la zona del Centro y 15 pesos por hora en lo permitido dentro del primer cuadro.

Cuestionado sobre las cifras de los establecimientos infraccionados, el jefe de la comuna moreliana no proporcionó el dato exacto pero afirmó que el Gobierno Municipal ha emitido varías sanciones a los establecimientos y la clausura por el incumplimiento a los costos establecidos.

Resaltó que la supervisión de los estacionamientos aplicará en toda la ciudad sin excepción, pues se revisarán los inmuebles tanto en Centros Comerciales y el corazón de la ciudad.

Al ser abordado sobre la propuesta aprobada en el legislativo michoacano para eliminar el cobro en los estacionamientos en centros comerciales,  Martínez Alcazar argumentó que dicha iniciativa no es de carácter retroactivo y no tiene efecto en los estacionamientos vigentes.

Agregó que los estacionamientos actuales con cobro en centros comerciales se mantendrán sin cambios, ya que se pueden amparar ante la propuesta del parlamento michoacano; mientras que las nuevas plazas comerciales que tengan estacionamiento no podrán cobrar por su uso y será gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí