FUENTE: SDP Noticias

Ciudad de México.- Para la Arquidiócesis de México, la aprobación del derecho a manifestar la voluntad anticipada de una muerte digna en casos de enfermedad terminal por parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (CDMX) es una prueba más que confirma la inmoralidad de la capital del país.

“Confirma el título que a pulso se ha ganado esa entidad: ciudad asesina”, condenó la Iglesia.

Al considerar a la eutanasia como un acto “inconcebible y a todas luces inmoral”, la Iglesia católica lamentó que en Ciudad de México se eleve a derecho “lo que en realidad es un delito”, luego de que este miércoles la Asamblea aprobara el derecho a decidir tener una muerte digna a través de un mecanismo que incluye la opinión de médicos expertos.

En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que plantear el fin de una vida en momentos de dolor y sufrimiento “refleja el pensamiento de una sociedad en la que sólo es bien visto el confort y el placer”.

Para la Iglesia, al retirarle el tratamiento médico a una persona que continúa viva, sin excepción, “se está cometiendo asesinato”.

Luego del comunicado, el jefe de Gobierno capitalino salió en defensa de lo dispuesto en la Constitución y acotó:

“Lo que hay en la Ciudad de México es simple y sencillamente la voluntad anticipada”.

Además, recordó que existen documentos en la Iglesia católica, incluyendo una bula papal, en los que se reconoce que no hay contradicción entre esta norma y los preceptos de la Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí