Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), condenó que los sindicatos universitarios estén solicitando que sea removido del cargo.
“No he cometido ninguna falta, si tuviéramos el dinero ya lo hubiéramos entregado”, indicó
A inicios de está semana el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) solicitaron la remoción de Serna González ante la Comisión de Rectoría, argumentando falta de transparencia en el manejo de los recursos universitarios, además del retraso en pagos de los empleados.
El rector nicolaita refirió que la UMSNH tiene “un problema económico muy delicado” que no fue generado en esta administración, por lo que no coincidió con el planteamiento de ambos sindicatos.
“Es un problema estructural. No se va a resolver con un problema coyuntural. Es un problema que requiere cambios profundos. Es un problema que requiere conciencia y unidad. Hay que cuidar nuestros contratos colectivos de trabajo”, aseguró.
Serna González añadió que será respetuoso de los contratos de los sindicatos, a pesar de que muchas de las prestaciones no están reconocidas por la Federación, en vista de que “se otorgaron prestaciones fuera del alcance económico de todas las universidades publicas”, además de que fueron otorgadas en otros contextos.
Por ello hizo una invitación tanto al SPUM como al SUEUM para realizar una gestión conjunta de recursos para este 2017, actuando de manera corresponsable.
Por otro lado este año el presupuesto para la UMSNH sufrió un recorte de 391 millones de pesos, por lo que las autoridades nicolaitas han previsto que los recursos ordinarios alcancen hasta septiembre.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




