Ciudad de México.- El estado de Chihuahua fijó su postura oficial en contra del gasolinazo y pedirá al Gobierno Federal restablecer los precios anteriores, de lo contrario, buscará importar la gasolina de Estados Unidos, donde sus autoridades aseguran pueden conseguirla a menos de 13 pesos el litro.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que pedirá este lunes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dar marcha atrás al aumento en el precio de las gasolinas que inició este año, según informa el portal SDP Noticias.
El mandatario recibió el apoyo del senador priísta Patricio Martínez, quien aseguró que el estado podría comenzar la importación de su propia gasolina desde Texas, en caso de que el Gobierno Federal no dé marcha atrás al gasolinazo. De acuerdo con el legislador, el combustible importado desde Estados Unidos podría tener un precio menor a los 13 pesos por litro.
El nuevo precio del combustible, explicó Corral Jurado, representa un duro golpe a la economía de las familias de la entidad, por lo que exigió replantearse la conveniencia de la medida.
“No obstante, será la oportunidad de que Chihuahua se coloque nuevamente como punta de lanza, pida el replanteamiento del convenio coordinación fiscal vigente en el país, que reparte migajas a los estados de los recursos obtenidos de los impuestos”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.