Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, aseguró que pudieron haberse usado hasta mil 500 cuentas de redes sociales para incitar a la violencia el pasado miércoles, esperando que la policía encargada de la investigación cibernética dé con los responsables.

En una improvisada rueda de prensa, Mancera destacó que durante los momentos más álgidos de las protestas pasaron de actos de vandalismo a ser conductas delictivas incitadas en varios casos por exconvictos, que aprovecharon las protestas para derivar en conductas penales, informó Excélsior.

Recalcó que las protestas seguirán debido al descontento que hay en el país y en la ciudad contra el alza a los combustibles, que detonaron las protestas.

“Hubo gente interesada en alentar las actividades, porque cuando detectas más de mil 500 cuentas tipo ‘bot’ que está impulsando una actividad delictiva es que hay alguien tiene el interés de que no vaya bien el convivir de la ciudad.

No tengo duda que hubo gente, no puedo decir exactamente de quién se trate, pero si hubo alguien o algunos que estuvieron interesados en alentar este desbordamiento de la ciudadanía, de atizar el fuego social”, insistió Mancera en rueda de prensa.

Diferenció entre actos de protesta en gasolineras o tiendas, a la acción delictiva de varios de los que intervinieron en el saqueo de tiendas que, dijo, será investigada hasta que los responsables sean encarcelados y sentenciados.

“Han sido actos delictivos, la respuesta de la autoridad es en ese tono, se están integrando y enviando las carpetas de investigación, porque no puede ser una ciudad sin ley, estamos por supuesto reforzando esta tarea, estamos actuando con toda energía.

Hay una sobrevigilancia en la Ciudad. No tenemos patrullaje de autoridades federales, personalmente hablé con el almirante y con el general encargados de la Ciudad, y sólo si la autoridad formulara un pedimento se haría, y no estamos en condiciones de que esto suceda”, puntualizó el jefe de Gobierno.

Dijo que se capturó a más de cien personas que participaron en actos delictivos y que de ellos “muchos son jóvenes” y entre ellos se encontró “a liderazgos de quienes tienen antecedentes penales”.

 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario