Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Ante los diferentes brotes de violencia generalizados en el país por el incremento a las gasolinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) monta un operativo en los principales centros comerciales de la ciudad.
Durante un recorrido realizado por primeraplananoticias.mx se constató que la SSP ya se encuentra resguardando la integridad de la sociedad y de los establecimientos comerciales ante un posible ataque o saqueo.
En las redes sociales han surgido diferentes llamados a realizar saqueos y vandalizar los centros comerciales como protesta por el incremento al costo de las gasolinas en el país, mismo que se aplicó el primero de enero.
En los principales centros comerciales se encuentran unidades de la Policía Michoacán resguardándolos de un posible acto de vandalismo.
En la avenida Enrique Ramírez y los centros comerciales que se encuentran en la zona se han desplegado 10 unidades con 10 elementos cada una, según comentó un mando policíaco a este medio.
“No queremos que pase algo similar a lo sucedido en el Estado de México. Estamos para que prevalezca la seguridad y para proteger a la gente” comentó.
Hasta el momento no se ha registrado ningún acto vandálico en contra de algún establecimiento comercial, pero es de esta manera como el Gobierno del Estado pretende prevenir cualquier altercado.