UMSNH cancela celebración a Melchor Ocampo

20

Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- Ante la amenaza de los sindicatos de boicot, así como de manifestación en el acto conmemorativo del natalicio de Melchor Ocampo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) canceló el evento que realizaría este viernes en la Preparatoria Nº 5 y en la plaza pública que en honor del ilustre michoacano llevan su nombre.

A través de su Coordinación de Prensa, la institución educativa informó que el acto fue cancelado debido a la amenaza hecha por los sindicatos y àra evitar confrontaciones entre las partes.

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) en días pasados advirtió su intención de impedir que el acto de aniversario se realizará, ante los retrasos en el pago laboral de la última quincena de diciembre, que hasta la fecha no ha sido depositado.

También el líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Guadencio Anaya Sánchez, el martes pasado advirtió que los agremiados se estarían manifestando en el acto conmemorativo para mostrar su inconformidad ante la falta del pago de la quincena 24 de 2016, que todavía no ha sido cubierta.

Por dichas razones las autoridades nicolaitas determinaron suspender el evento, y así no entrar en situaciones de conflicto con ambos sindicatos univeristarios, que exigen el pago de su período de trabajo, el cual aún no tiene cuándo ser depositado, según reconoció la Rectoría.

Deja un comentario