Ciudad de México.- Son ya 529 personas que han sido detenidas y remitidas al Ministerio Público para investigación tras actos vandálicos cometidos en la entidad, señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México en conferencia de prensa.
El gobernador además agregó que el día 2 de enero se registraron agresiones a 16 tiendas departamentales y de conveniencia, el 3 de enero sin embargo fueron 30 las tiendas saqueadas, el día 4 de enero, fueron 33 tiendas, sin embargo este 5 de enero tras las acciones implementadas por el gobierno fueron únicamente dos las tiendas afectadas, informó Excélsior.
Eruviel Ávila aseguró que será él quien supervisará personalmente algunas de las tiendas de conveniencia y centros comerciales de la entidad que han sido saqueados en los últimos días.
El gobernador, quien calificó de actos vandálicos los hechos recientemente ocurridos en la entidad mexiquense, aseguró ser respetuoso de la libertad de expresión y manifestaciones pacíficas, pero reprobó los actos delictivos, “esos no los vamos a tolerar en el estado de México”.
El gobernador aseguró que habrá “cero tolerancia a los actos delictivos que se han cometido a partir del 1 de enero”.
Ávila Villegas explicó además, que habló con los empresarios al frente de algunas de las tiendas afectadas, quienes reprueban la violencia perpetrada contra sus almacenes.