Tras concluir el mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el cual reconocía el “malestar y enojo de la población por el incremento en el precio de la gasolina”, Alfonso Martínez sostuvo que en un ejercicio de congruencia, se deberían valorar el pulso de la sociedad para implementar otras estrategias que no generen un peso extra a la economía de los ciudadanos.
Subrayó que al igual y como ocurre en Morelia, la administración municipal se encuentra en un plan de austeridad y uso eficiente de recursos públicos para desarrollar obras y acciones sociales sin gravar impuestos que trastoquen la economía de quienes menos ingresos tienen, escuchando a los morelianos en temas coyunturales para ejecutar determinado proyecto de gobierno.
Recordó que el Gobierno Municipal Independiente fue sensible al sentir de la ciudadanía en el tema de la aplicación de fotomultas y decidió no implementar este sistema, pese a las bondades en cuestiones de seguridad y los beneficios que tendría en un plano recaudatorio.
“Escuchamos a los morelianos y optamos por buscar otras alternativas, porque un gobierno no trabaja por imposición ni a capricho, nos debemos a la gente y con ellos trabajaremos a favor de un mejor país”, sostuvo.
“Sabemos las dificultades financieras que tiene el organismo operador, pero decidimos que los morelianos no paguen los platos rotos, ajustándonos el cinturón en un esquema de ahorro y eficiencia”, resaltó.
“En este 2017 la reducción en las participaciones federales nos afectó al igual que en la totalidad de municipios del país, sin embargo, estamos haciendo nuestra parte como Gobierno para que el progreso y el desarrollo no quede comprometido”, añadió.
Rechazó que ante este escenario una de las soluciones sea cargarle la mano a la población con más impuestos, por lo que afirmó que en lo que corresponde a Morelia, pondrá su parte para continuar en este esquema de austeridad y solidaridad con la población para garantizar el progreso.