Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán seguirá defendiendo el petróleo, por lo que manifiesta su respaldo a las acciones que han anunciado legisladores federales a fin de revertir los incrementos en el sector energético, declaró el secretario general del sol azteca en el estado, Antonio García Conejo.

Y es que ante la imposibilidad de lograr una mayoría en la Cámara Baja, algunos diputados perredistas expresaron su inquietud en acudir a instancias internacionales alegando violaciones a derechos humanos por el retiro del subsidio a la gasolina.

El retiro del subsidio a la gasolina está impactando negativamente en la economía en su conjunto, pues ya se ven reflejados los aumentos en los precios de productos de la canasta básica como el pan y la tortilla, subrayó el secretario estatal del PRD, quien recordó que la bancada amarilla votó en contra de la Reforma Energética.

García Conejo aseguró que existe una campaña para desprestigiar al PRD, la cual intenta responsabilizar al partido de una reforma propuesta y apoyada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Recordó que el PRD fue el único partido que hizo acciones en la defensa de los hidrocarburos, los cuales son propiedad de la nación, subrayó.

Puntualizó el secretario del sol azteca que en 2013 él mismo junto al actual gobernador conformaron el bloque que votó contra la Reforma Energética, sin embargo los votos no les alcanzaron para pararla.

“Los 95 exdiputados federales que votamos en contra estuvimos de acuerdo en que significaba entregar los bienes de la nación a manos de particulares. Fuimos señalados y estigmatizados, pero el tiempo nos ha dado la razón”, agregó.

Finalmente señaló que el PRD respaldará las manifestaciones pacíficas que tengan lugar por el alza a los combustibles, pero pidió no realizar acciones que perjudiquen a terceros.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario