Eduardo Pérez Arroyo
Morelia, Michoacán.- No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables al cuidar los índices economicos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al explicar los motivos del alza a los combustibles que tiene a México sumido en una crisis social.
El mandatario aseguró que entiende la desazón de los mexicanos, pero les llamó a la comprensión.
“Como presidente, comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población. Comparto esta molestia. Esta medida es sin duda algo que nadie hubiera querido tomar. No es para el gobierno una decisión fácil, ni el deseo del presidente tomarla. Pero de no hacerlo las consecuencias serían aún más dolorosas”.
Aseguró que esta alza en los precios no tiene que ver con las reformas instauradas por su gobierno.
“El asjuste en el precio de la gaoslina no es resultado de las reformas Energética ni Hacendaria, sino que refleja el aumento en los precios internacionales. Se trata (el alza) de una medida responsable y consistente con la prioridad para mi gobierno, que es manteneer los equilibrios macroeconómicos.
“Pido que escuchen y atiendan las razones del gobierno”, afirmó.
Calificó la medida como “dolorosa, difícil, pero inevitable”, y aseguró que no tolerará abusos ni a quienes se excusen en la escasez para disponer alzas injustificadas en el precio.
Finalmente, anunció que ya se está trabajando en medidas particulares de apoyo a los sectores más vulnerables de la población.