José Cacho
Morelia, Michoacán.- Los comerciantes ya esperan a los Reyes Magos en Morelia para que elijan la diversidad de juguetes que ofertarán para los niños de la capital michoacana, a breves días de la celebración de la Epifanía este 6 de enero.
Desde el Auditorio Municipal y hasta llegar al templo de Capuchinas, se han establecido parte de los mil 500 comerciantes permitidos en las calles de García Obeso, Lázaro Cárdenas y Ándres del Río.
Con precios que van desde 50 hasta 2 mil pesos, los comerciantes invitan a los Reyes Magos a que acudan a la elección de los juguetes que pedirán los pequeños a través de la “cartita” que han de escribir.
Algunos padres de familia han llegado con sus hijos para comprar la carta a los Reyes Magos y de paso que los infantes escojan qué juguetes esperan les llegue de parte de los místicos magos.
En un recorrido por la zona, hemos constatado puestos que tienen desde peluches, juguetes de plástico y madera, pelotas, hasta ropa, zapatos, accesorios y todo lo que un niño pueda desear.
Los tiempos cambian y los gustos también, pues hay puestos para que los Reyes Magos encuentren electrónica celulares, tablets y consolas de videojuegos entre otros electrónicos más, que van desde los 2 mil hasta los 7 mil pesos.
Los proveedores de los Reyes Magos se abastecerán de juguetes desde este martes y permanecerán hasta el 6 de enero a las 22:00 horas; en la víspera del mágico día los comerciantes permanecerán hasta la medianoche para ayudar a los Reyes Magos a que consigan los juguetes y den la sorpresa a los miles de niños de la ciudad.