José Cacho
Morelia, Michoacán.- Hoy arranca la instalación de los mil 500 comerciantes de juguetes que ayudarán a los Reyes Magos a repartir alegrías a los niños de la capital michoacana para este 6 de enero, informó José Luis Gil, secretario de Servicios Municipales.
Indicó que el total de comerciantes tolerados estará distribuido en las calles aledañas a la zona de Capuchinas y el Mercado Independencia, entre las calles de Andrés del Río y Ana María Gallaga. En otras partes de la ciudad se encontrarán instalados en la zona de El Pedregal y las inmediaciones del Auditorio Municipal.
Detalló que para la seguridad de los Reyes Magos se coordinará un programa de supervisión por parte de la Dirección de Inspección de Mercados en conjunto con la Policía Michoacán Unidad Morelia, para que los reyes elijan los juguetes que serán repartidos a los pequeños en Morelia.
Gil Vázquez informó que a los comerciantes se les ha pedido que sus puestos sean para juguetes y ropa; estará prohibido el comercio ambulante y la comercialización de pólvora.
El titular de Servicios Municipales exhortó a los Reyes Magos a que eviten la compra de pirotécnicos y de juguetes pirata; estos últimos también estarán prohibidos.
Señaló que los mil 500 comerciantes tendrán permiso hasta las 22:00 horas del 6 de enero, hora en que tendrán que retirarse, pues 200 elementos de la Dirección de Residuos Sólidos e Imagen Urbana entrarán para iniciar la limpieza del lugar durante la madrugada y culminarán en la mañana del siete de enero.