Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) exhorta a no bloquear las terminales de almacenamiento y despacho (TAD) para que puedan seguir dando abasto a los usuarios.
Excélsior informó que a través de un comunicado, Pemex hace un llamado para que paren las movilizaciones en gasolineras del país.
“Petróleos Mexicanos hace un llamado a las organizaciones civiles y políticas que promueven los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho (TAD), y a detener y agredir a los trabajadores de las pipas a suspender estas acciones. De continuar estos bloqueos y agresiones, el suministro de gasolinas y diésel a la población se verá seriamente afectado”, señala el documento.
Agrega que se mantiene el compromiso para garantizar el abasto de gasolinas y solicita a las autoridades locales intervenir para que la distribución y suministro de combustibles pueda realizarse con normalidad.
“Pemex está comprometido a garantizar el abasto, pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores. Por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad”, precisa.
La empresa también aprovecha en el comunicado para reprobar los actos violentos que han provocado daños en varias estaciones de servicio del país.
“Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales”, advierte”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




