Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Ante las diversas versiones que se han generado en torno a un posible nuevo desabasto de gasolina en Morelia, primeraplananoticias.mx salió a las calles de la ciudad para corroborar la información.

Se confirmó que el precio de la gasolina aumentó: la Magna se estableció en 16.14 pesos y la Premium en 17.91 pesos. Durante el recorrido se corroboró que sí hay gasolineras cerradas, como la que se ubica en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas con Acueducto.

gasolina-2017

En el lugar, una despachadora comentó que la llegada de la pipa estaba programada para las 9 de la mañana.

“Hace ratito se acabó apenas (la gasolina)”, dijo.

Al preguntarle los motivos del cierre de la estación de servicio, comentó:

“A nosotros nada más nos dicen ‘no llegó la pipa, cierren’, y cerramos”.

Es el mismo caso de la gasolinera establecida sobre avenida Camelinas, esquina con Avenida Acueducto, en el crucero de la salida a Mil Cumbres, a la que tampoco llegó la pipa con gasolina este lunes.

Por otro lado, en el caso de las dos gasolineras que se encuentran en el bulevar García de León con avenida Ventura Puente y en la calle Combate de Ixtlahuaca, esquina con avenida Acueducto, están abastecidas y sin mayores sobresaltos.

gasolinera-morelia

Cabe destacar que las gasolineras donde se verificó el abastecimiento de combustible pertenecen al grupo gasolinero G500.

Según versiones de los propios gasolineros, el desabasto en esta ocasión es porque se registró un problema administrativo en Pemex, que no validó los contratos de distribución que los empresarios michoacanos firmaron en tiempo y forma.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario