Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- No podemos seguir hipotecando el estado, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez, quien destacó que el dinero destinado al pago de la deuda en 2017 se incrementó en casi mil millones de pesos con relación al año pasado.

Así, la cifra destinada al pago de la deuda pública se incrementó en 39.2 por ciento con relación al año pasado, cuando fue de mil 555.3 millones. Para este 2017 se destinó 2 mil 554.4 millones.

“Se trata de acortar el déficit que tenemos, que en el 2015 fue cercano a cinco mil millones. Este año anduvo rondando los 3 mil 500 millones. Esperemos que en el 2017 lo acortemos todavía más, hasta poder llegar al equilibrio y no seguir hipotecando al estado. Ya estuvo”, sostuvo en entrevista el legislador perredista.

Cesará contratación de personal eventual

Recordó Sigala Páez que 80 por ciento de las áreas de gobierno presentan un recorte en el gasto, lo que se debe a un ajuste en la contratación de personal eventual en aras de lograr una mejor distribución del presupuesto. Afirmó que como resultado de ello podrán destinar recursos al pago de la deuda, que este año tendrá 999 millones más que el año pasado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario