FOTOS: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- La fluidez del tránsito vial en el Centro Histórico de Morelia “se ha comportado como se esperaba” ante el cierre de tres calles en el primer cuadro de la ciudad, opinó Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista, Antonio Plaza mencionó que por lo pronto el cierre de tránsito vial de las calles Miguel Bernal Jiménez, Nigromante e Ignacio Zaragoza se mantendrá.

La gradual peatonalización del Centro Histórico se está realizando en base a “experimentaciones” a cargo de la dependencia al cargo de Plaza Urbina.

“Por lo pronto el cierre se mantiene. Queremos hacer la prueba con aforo vehicular en días hábiles durante el regreso a clases”, apuntó el funcionario.

antonioplaza-urbina

El expanista mencionó que “uno de los puntos clave” a enfrentar durante la entrada a clases será la intersección de la calle León Guzmán con Madero y su prolongación en Andrés Quintana Roo, ruta por la cual se ha desviado a las rutas de combis Guinda, Rosa y el servicio urbano Santa María.

“Tendremos que ver los comportamientos del tránsito vial en la hora pico; ver cuánto tarda en desahogarse el tránsito, pero hasta ahora el tránsito se ha comportado como lo esperábamos. Si todo sigue así, diremos que ha sido exitoso”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario