Alejandro Amado / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- La educación superior tendrá un difícil 2017, pues salvo algunas excepciones como la Universidad Tecnológica de Morelia y la Universidad de la Ciénega, las instituciones de educación superior tendrán que enfrentar un 2017 con menos dinero del que tuvieron en 2016.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tuvo un recorte de 13.27 por ciento con respecto a los más de 2 mil 946.7 millones que tuvo el año pasado; es así que para este 2017 trabajará con 2 mil 555.6 millones.
A pesar de los 391 millones que no recibirá este año, la Casa de Hidalgo acapara el 86.29 por ciento del gasto destinado para organismos autónomos. Legisladores utilizaron el incumplimiento de la reestructura como argumento para cerrar el flujo de recursos a la máxima casa de estudios de la entidad.
Con un presupuesto muchísimo menor funcionará la Universidad Intercultural Indígena, la cual se quedó con 34 millones 176 mil 666 pesos, muy por debajo de los 51.6 millones que le fueron asignados en 2016. Las Universidad Politécnicas de Uruapan y Lázaro Cárdenas, por otro lado, tendrán 3 millones cada una para poder operar, exactamente la mitad del recurso con el que operaron en 2016.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







