Ciudad de México.- Desde el 1º de enero los costos del pasaporte incrementaron, como señaló la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
Excélsior informo que de acuerdo con lo señalado por la SRE, las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (con Canadá) son acreedores a un 50 por ciento de descuento del precio asignado a cada pasaporte según su fecha de vigencia.
El documento con el costo más bajo para 2017 es el de menor duración, que es de 1 año, con una tarifa total de 545 pesos; lo que respecta al de 3 años tendrá un costo de 1130, mientras que el de duración de 6 años saldrá en 1555 y, el que respecta los 10 años de vigencia valdrá 2390.
El trámite del pasaporte debe ser realizado en las delegaciones de la Ciudad de México, oficinas estatales y municipales de enlace con la SRE, con una cita previa requerida.
Asimismo, con los documentos necesarios para la identificación y acreditación de la nacionalidad mexicana del solicitante realizando el pago previamente a la realización del tramite.