Michoacán otra vez podría quedar sin combustible, advierten gasolineros

10

Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán.- Por un error administrativo de Pemex, las distribuidoras de Michoacán otra vez podrían quedarse sin combustible y con ello dejar a miles de automovilistas sin gasolina, advirtió el empresario local del ramo, Mauricio Prieto.

El líder gasolinero detalló que Pemex no validó los contratos de distribución que los empresarios michoacanos sí firmaron a tiempo.

“Los empresarios debemos firmar cada año un nuevo contrato de suministro con Pemex, para que nos puedan surtir de combustible; nosotros sí firmamos el contrato, pero por una falta, por un descuido administrativo, este contrato no se validó”, dijo a un radioemisora local.

“Al no validarse el contrato, aunque hubiese combustible no nos van a poder mandar a las estaciones de Michocan hasta que esté validado. Ojalá lo hagan rápido, o entraremos en una crisis mas severa”, agregó.

Prieto aseguró que a ese error se suma que aún hay desbasto, y deslizó la opacidad con que se ha manejado la paraestatal durante esta crisis.

“La semana pasada Pemex logró regulzarizar el abasto en un 90%; sin embargo, ayer hubo compañeros en la terminal de Tarímbaro pidiendo que se les siministrara combustible, pero les dijeron que los ductos estaban cerrados porque seguían en mantenimiento.

“Han sido muchas las verisones desde las oficinas de Pemex central. La gente que trabaja en la terminal de Tarímbaro ha hecho su mejor esfuerzo para tratar de distribuir el poco combustible que llega, pero no hay suficiente y por eso hay dificultades”.

El empresario indicó que la liberalización de los comnbustiubles los faculta para comprar a cualqueir productor y no necesariamente a Pémex, pero admitió que en este momento es difícil adquirirlo por una vía distinta.

“Yo, como gasolinero, le puedo comprar a cualquier compañía. Sin embargo, no es tan fácil cambiar porque quien tiene la infraestiucura en todo el pais es Pemex; entonces seguiremos comprando por lo menos este año a Pemex”, afirmó.

Deja un comentario