José Cacho
Morelia, Michoacán.- Las calles de Nigromante, Miguel Bernal Jimenez e Ignacio Zaragoza, en el primer cuadro de la capital michoacana, serán peatonales de forma permanente, informó Antonio Plaza Urbina, secretario de Innovación Municipal.
Desde el pasado 19 de diciembre el Gobierno Municipal anunció que las calles serían cerradas como parte del proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Morelia.
Tras un análisis que descartó problemas viales, el Ayuntamiento tomó la decisión de peatonalizar en forma definitiva dichas calles para el disfrute de la ciudadanía y del turismo.
Luego de 11 días del bloqueo automovilístico en esas calles, el titular de Innovación precisó que el proyecto es factible y se ejecutará, con la finalidad de la democratización vial en el corazón de Morelia, para que el peatón recupere sus espacios.
Señaló que estás tres calles forman parte de la primera etapa, ya que se modificará su aspecto para la mejoría visual y recuperación de espacios para los ciudadanos de a pie.
Antonio Plaza refirió que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar será quien de más detalles posteriores de las siguientes etapas de peatonalización del Centro Histórico en la segunda semana de enero.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




