Rodrigo Sandoval


Morelia, Michoacán.- Contra todos los pronósticos, los precios de la canasta básica seguían sin cambios este sábado. En la víspera del Año Nuevo, las amas de casa pudieron “hacer su mercado” con los precios viejos en los diferentes mercados de la ciudad.
Pese al anuncio de alzas a las gasolinas, los precios de alimentos, como carne de pollo, res, cerdo y pescado continuaban “intactos” este sábado. Así lo constató Primera Plana Noticias durante una visita a mercados de la capital michoacana.

En el mercado Independencia se vivió el trajín de las compras que realizaban amas de casa para preparar la cena de fin de año. En sus bolsas de mandado abundaban las carnes de pollo, res y pescado, principalmente.
carne

Los comerciantes coincidieron en que aún no hay un impacto en los precios de carnes y legumbres, tras el anuncio de incremento al precio de la gasolina, sin embargo no descartaron un posible aumento a partir de la próxima semana.
Al hacer una comparación de precios en diferentes puestos, se encontró que el de pollo varía entre los 40 y 50 pesos por pieza o kilo, dependiendo de si es surtido o entero.
whatsapp-image-2016-12-31-at-18-13-33

El bistec de res cuesta entre 130 a 135 pesos; la carne molida de res cuesta entre 100 y 120 pesos el kilo mientras; el precio de la chuleta de cerdo está hasta en 90 pesos el kilogramo.

El precio del filete de pescado está a 70 pesos el kilo, mientras que el de camarones oscilan entre los 230 a 250 pesos.
whatsapp-image-2016-12-31-at-18-13-32-2

Si usted tiene como opción platillos que incluyan alguno de estos insumos para el almuerzo o comida del día después, le recomendamos que compare precios antes de hacer sus compras, pues el alza a las gasolina que se aplicará a partir del 1 de enero podrían impactar desde mañana mismo los precios de los productos, pese a los pronósticos de que será a partir de la próxima

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario