Rodrigo  Sandoval

Morelia, Michoacán.- Hoy, último día de 2016, los fieles se acercan a su fe y a sus creencias. Comienzan a llegar a la Catedral de Morelia para agradecer y prepararse para un nuevo año.

Los creyentes, discretamente y con mucha fe, se encomiendan al Cristo de la Sacristía y al Sagrado Corazón de Jesús, para dar gracias por todo lo obtenido durante el año que terminan y con la esperanza de alcanzar un Año Nuevo mejor.
catedral1

Las ofrendas se hacen presentes en este acto de fe. Muchos colocan algún papel con mensajes en su interior; depositan objetos o bien, acarician las imágenes religiosas y se santiguan para atraer lo mejor y recibir con esperanza el Año Nuevo, depositando toda su fe en las dos figuras religiosas.

Para los fieles basta con postrarse al pie de las figuras sagradas para que silenciosamente comience la comunión con su fe y creencias.
catedral-2

La Catedral de Morelia comenzó a recibir a la comunidad católica desde muy temprana hora; las puertas del recinto religioso abrió sus puertas como cada día lo hace para que los morelianos y visitantes puedan entrar a hacer un momento de oración.

Todos entran por igual y de la misma forma son recibidos, listos para iniciar las plegarias y pedir por un Año Nuevo mejor, lleno de salud y prosperidad, y para que mejore en todos los aspectos al que se va.
catedral3

Deja un comentario