Eduardo Pérez Arroyo
Morelia, Michoacán.- El gremio del transporte no encuentra suficiente un aumento de un peso a la tarifa del transporte publico, según una misiva hecha llegar a los medios por el líder gremial José Trinidad Martínez Pasalagua.
En su mensaje, Pasalagua culpa al gobierno de las dificultades económicas que padece México, y anuncia que la tarifa de 8 pesos, propuesta por la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana, es insuficiente.
“Igual que cualquier ciudadano, gremio o sector, los transportistas, también están tocando los límites de la prudencia; llegaron al hartazgo ante los embates inflacionarios y un ajuste tarifario insuficiente que ha sido rebasado, el gasolinazo rebasa todo. (…) El ajuste tarifario que se aprobó, de ocho pesos, queda totalmente rebasado”, dice la carta recibida por este y otros medios.
Pasalagua justificó la intención de encarecer el precio debido a que “los transportistas vienen arrastrando los efectos de la pérdida del poder adquisitivo y sin un ajuste tarifario desde hace tres años y medio y aun en esas circunstancias, la CRT ha buscado mantener la calidad del servicio a través de unidades en buen estado”.
De tal manera, el líder dejó abierta la posibilidad de que el precio final de un boleto de combi rebase los 8 pesos propuestos por los especialistas.