Manejo óptimo de las finanzas, Ayuntamiento de Morelia

13

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Municipal de Morelia cerrará el año sin subejercicios en el Programa Anual de Inversión (PAI), luego de la obtención histórica de recursos financieros para obra pública que han rebasado el de las anteriores administraciones, declaró Yankel Benítez, secretario de Administración.

A pocos días de la culminación de 2016 el titular de Administración en Morelia ha asegurado que se obtuvo un PAI histórico que fue aprovechado para la obra pública que necesita el municipio y la capital; el recurso gestionado además se ejecutó a tiempo y se evitó el subejercicio.

Recordó que semanas atrás faltaban 120 millones de pesos de ser asignados a obras que fueron comprometidas o ejecutadas en los últimos días de diciembre; 50 millones de pesos fueron divididos para licitación pública mientras que los 70 millones de pesos restantes tendrán su fallo hoy 30 de diciembre.

Benítez indicó que hasta el momento han sido adjudicados a obra 760 millones de pesos que representan 328 obras de infraestructura pública; una parte de las obras iniciará a principios de 2017, como otros proyectos se verán terminados en marzo.

2017: el presupuesto no será igual

Yankel Benítez reconoció que después del amplio presupuesto conseguido en 2016 de alrededor de 760 millones de pesos, en 2017 el Ayuntamiento de Morelia se verá con un presupuesto menor, debido a los recortes federales.

Estimó que el recorte a las arcas de la alcaldía será de un 10 por ciento, lo cual será previsto con medidas de austeridad como la de eficientar el recurso obtenido por la captación de los impuestos.

Adelantó que para 2017 se reducirá el gasto corriente del Gobierno Municipal en 10 por ciento para usar los ahorros en la compensación del recorte federal, y con esto evitar los huecos financieros.

Deja un comentario