Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Continúa el hermetismo y la falta de transparencia en las negociaciones de cara a la distribución del gasto en el Presupuesto de Egresos 2017. Este jueves las diversas comisiones y bancadas del Congreso del Estado se reúnen en restaurantes y hoteles de la capital.
El martes pasado, cuando los legisladores aún se estaban reuniendo en la Casona del Congreso, expulsaron a los medios de información presentes, sin mediar justificación alguna.
“Nada que ver con amarres económicos personales”, declaró ayer el diputado perredista Manuel López Meléndez.
Esta mañana las distintas bancarias tuvieron reuniones a puerta cerrada, como es el caso de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se reunió en el Hotel Casa Grande.
Pese a que todo apunta que tendrá lugar la aprobación de un presupuesto deficitario, los legisladores cambiaron el lugar habitual de las reuniones de comisiones, la Casona del Congreso, por el restaurante de lujo Parrilla y Canilla, ubicado al sur de la capital del estado. La prensa permanece en el estacionamiento y frontis del local, puesto que los representantes del pueblo prohibieron su entrada.
Y es que según el diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez, los medios de comunicación “distraen” a los legisladores.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




