Chilpancingo, Guerrero.- En San Miguel Totolpan, municipio azotado por el crimen organizado, al menos mil 500 personas marcharon y exigieron la captura de “El Tequilero” y pidieron al gobierno guerrerense devuelva la paz, seguridad y justicia a la región.
De acuerdo a Milenio, a la marcha asistieron niños, mujeres y familias de desplazados que se vistieron de blanco, llevaron globos y cargaron banderas para pedir paz en el municipio.
“El pueblo de Tierra Caliente de Guerrero y México, hoy nos estamos manifestando públicamente para dejar en claro que somos un movimiento social, plural, auténtico y legítimo.”
“Luchamos por la tranquilidad, la seguridad, la paz y la justicia en nuestro municipio y dejaremos las armas hasta que el gobierno estatal y federal nos garanticen la seguridad de nuestras familias, nuestro patrimonio y nuestras vidas”, dijo uno de los oradores al término de la marcha.
Aseguran que Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo delictivo ‘Los Tequileros’, se encuentra en la comunidad de La Gavia, por lo que piden se realice su detención.
“No estamos en contra del gobierno, estamos en contra de los secuestros, de las muertes injustas, de las extorciones y las amenazas que ha cometido la delincuencia en nuestro municipio.
Queremos que el gobierno meta a la cárcel a ‘El Tequilero’ y sus cómplices, que no haya impunidad, que se termine y se terminen los desplazados y las amenazas”, indicó el orador.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




