Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Ante la polémica que se desató por el retiro de medios de comunicación en las negociaciones para planchar la Ley de Ingresos 2017, el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez, declaró que los periodistas distraen a los legisladores en las reuniones de comisiones unidas, por lo que no se descarta que en la mesa de este día no se permita nuevamente el acceso a la prensa.
“Hay una posibilidad de que sea a puerta cerrada, todo va a depender de qué consensuemos con las comisiones, estamos programando que nos reunamos hoy nuevamente en La Casona”.

A pregunta expresa, descartó que existan amarres económicos personales y aseguró que “siempre ha sido así”, aunque normalmente las reuniones de comisiones se realizan de forma pública salvo contadas excepciones, como cada año cuando se dan las negociaciones sobre los proyectos de ingresos y egresos.
“Es un tema de poder estar trabajando, de que nos podamos concentrar de una manera más eficaz todos los diputados porque estamos viendo números, y desafortunadamente cuando hay asesores, cuando hay prensa, el bullicio no para. De alguna manera nosotros queremos tener una buena concentración, pero a veces aunque se les pida que guarden silencio, hay bullicio. A lo mejor no tanto la prensa pero también los asesores”, agregó el legislador.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




