Ciudad de México.- José Antonio Meade, secretario de Hacienda aseguró que el aumento a la gasolina no es un decisión del gobierno, sino que depende del precio de los insumos.

“No es una decisión de gobierno que suba o que baje el precio de la gasolina, es una circunstancia del cambio en el precio de los insumos y de la imposibilidad que tendríamos se seguirlo manteniendo artificialmente bajo”, dijo el funcionario federal en el programa Despierta con Carlos Loret, entrevista retomada por Milenio Digital para la publicación de esta nota.

El titular de la Secretaría de Hacienda no descartó que haya más ajustes en los precios de la gasolina.

-Estos precios máximos regionales que van a estar vigentes hasta febrero, van a haber dos semanas de ajustes, ¿qué podemos esperar en ese tiempo?

-La idea es que nos vayamos moviendo a una circunstancia de normalidad en el precio de las gasolinas. Puede aumentar o puede disminuir, lo puede hacer por condiciones de costo o cíclicas.

Dijo que pese al aumento, la gasolina mexicana tiene un precio competitivo ya que se mantiene por debajo del costo de algunas naciones de América Latina.

“Si comparamos el costo de la gasolina ya con el aumento, es un poco más caro que en Texas, pero estamos por abajo de lo que cuesta en Brasil, en Chile y en Centroamérica. Incluso con el ajuste, México se ubica como uno de los países que vende la gasolina en condiciones más competitivas”.

Meade destacó que la flexibilización en los precios de la gasolina pueden traer una inversión de 16 mil millones de pesos, solamente este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí