Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia reprochó los actos “de violencia” que el Ayuntamiento de Morelia ha emprendido contra los comerciantes ambulantes que se ubican en el primer cuadro capitalino.

El dirigente municipal, Javier Maldonado Torres denunció la detención y encarcelamiento de al menos ocho comerciantes que estaban en la Plaza Melchor Ocampo.

Indicó que en aras de ayudar, el ciudadano Juan Pablo Celis buscó, vía legal, la liberación de los comerciantes, sin embargo, fue agredido por parte de los policías de manera física y psicológicamente, por lo que el Comité Ejecutivo Municipal del PRD Morelia hace un llamado al edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar y a los responsables de la vigilancia municipal, que se respete el derecho al empleo, más cuando en el municipio no hay oportunidades laborales que orilla a los comerciantes a buscar un ingreso económico para sus familias de manera informal.

Asimismo, lamentó que el levantamiento de los comerciantes informes haya sido, por parte de la policía, de manera violenta, además de quitarles su mercancía.

Maldonado Torres enfatizó que hay más necesidades y situaciones que deben atenderse en Morelia como es la inseguridad y la falta de oportunidades para la población, por lo que enfatizó que los comerciantes ambulantes no son enemigos.

El PRD Morelia hace un llamado a los comerciantes informales a hacer las denuncias correspondientes para que no se violen sus derechos y se acerquen al partido para tener el apoyo necesario ante estos actos que está haciendo el Ayuntamiento de Morelia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí