FOTO: Archivo

Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- Durante el año que termina, el sector educativo en Michoacán vivió los embates de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que agudizó sus protestas, llegando, incluso, al vandalismo, en protesta contra la Reforma Educativa.

La visita del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el 27 de abril, para participar en el encuentro “Educación de Calidad con Equidad”, desencadenó actos vandálicos de integrantes de la Coordinadora, que causaron destrozos en el Centro de Convenciones de Morelia (Ceconexpo) minutos antes de que se realizara el encuentro.

Los docentes reiteraron su rechazo a la Reforma Educativa, y además apedrearon y destruyeron las puertas de cristal del salón principal del edificio sede; la policía intervino. Por estos hechos, autoridades de Seguridad Pública reportaron 40 detenidos, entre maestros y normalistas.

Nuño Mayer advirtió más tarde que no se permitirían más acciones violentas de la CNTE, luego del intento de sabotear el evento, en el que el funcionario federal firmó la Declaración de Michoacán Educación de Calidad con Equidad con el SNTE.

Con pancartas en contra de la Reforma Educativa y de los descuentos aplicados a los salarios de los trabajadores de la educación, la CNTE respondió que la visita del secretario de Educación a Morelia era “un acto de provocación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí