Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Pese a que el cronograma de flexibilización de mercado para la gasolina y el diésel prevé la liberalización de los precios para la región Michoacán hasta fines de 2017, se perfila un incremento a la tarifa del transporte público en el estado.

Así lo dejó ver el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez, quien al ser cuestionado sobre la posibilidad de un incremento a 8 pesos, reconoció que será un golpe directo a la economía de la población; aunque por otra parte dijo entender la situación de los transportistas ante la escasez que se ha presentado del combustible y los aumentos de hasta tres pesos por litro que se pronostican para el próximo año.

“Hay un desconcierto por todo lo que está sucediendo en el estado con lo de la gasolina. Si los transportistas no prevén este tema estarían entrando en una situación difícil y caótica para ellos; que se suba la gasolina tres pesos por litro prácticamente volvería a voltear al estado de pies para arriba”, sostuvo el legislador.

Declaró que no es un tema sólo del Congreso del Estado, y subrayó que la Comisión Coordinadora del Transportes (Cocotra) tiene una labor titánica ante cómo abordar el incremento.

“No es un tema cien por ciento del Congreso, es un tema también de las autoridades”, dijo.

No obstante, reconoció que “no hay autoridad que regule el transporte público”, por lo que adelantó que el Congreso pondrá atención especial en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí