Llega gasolina a Morelia, sólo para este fin de semana

0
2

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.– A cada una de las estaciones de servicio de Morelia ya ha llegado una pipa de gasolina 25 mil litros, con los cuales, los empresarios locales podrán sacar adelante la venta del fin de semana, aseguró Mauricio Prieto empresario local del ramo.

En entrevista vía telefónica, Mauricio Prieto apuntó que a las 12 de la noche la ciudad se quedó sin gasolina, pero las pipas comenzaron a abastecer las estaciones en punto de las 7 de la mañana de este sábado.

“Ya están llegando las pipas, ya parece que se va a regularizar, en la Unidad de Abastecimiento de Tarímbaro nos dijeron que por lo menos llegara una pipa de gasolina a cada estación de Morelia”, informó.

Foto: ACG
Foto: ACG

En Morelia hay cerca de 70 gasolineras, a las cuales estaría llegando producto el día de hoy, que luego de casi una semana de caos, las estaciones volverán a brindar servicio con regularidad.

Entre la multiplicidad de causas que referían el desabasto de combustible, se han atribuido el mantenimiento de ductos de PEMEX; algunas otras que la refinería de Salamanca estaba en mantenimiento y/o a una mala planeación de PEMEX para distribuir el producto.

Algunas otras causas de carácter “extra oficial” señalaban que el desabasto de gasolina se debió a que el gobierno mexicano no había pagado por el combustible que se importa desde Estados Unidos de Norteamérica.